Cátedra Institucional, un proyecto innovador para reconocernos como talento humano y como comunidad.

Todos los programas de pregrado de la institución cuentan con una cátedra institucional adscrita al área de socio humanidades, esta cátedra presenta una oportunidad para los estudiantes de reconocerse como seres talentosos, capaces y valiosos a través del acercamiento a la identidad institucional, y las reflexiones prácticas y esenciales sobre los valores de equidad, autonomía, respeto, liderazgo, sentido de pertenencia, responsabilidad social, e innovación. Los fundadores de la institución, personalidades de gran trayectoria profesional y académica, serán los responsables de acompañar a los estudiantes en este gran proceso de inicio a la vida Universitaria y al desarrollo de la Misión de la institución.

Desde la concepción de la identidad institucional planteada por el Consejo de Fundadores, éste, y la Corporación Universitaria Autónoma del Norte dedican su labor a “esa juventud esperanzada en un mejor porvenir, para estas nuevas generaciones que descansan en un suelo construido por los sueños de otros y que merecen descansar sobre los suyos propios, para ellas que no se llevan de su pasado nada distinto que la educación, que solo tienen por único porvenir este mundo adverso y lleno de dificultades, para una juventud que tiene en sus manos la única posibilidad de cambiar la realidad que hoy nos atrapa y que se convierte en el motor, de todos quienes aún soñamos con un mundo mejor, por la sociedad, por ustedes y por nosotros.”

El doctor Víctor Hernando Alvarado, ex consejero de estado y presidente del Consejo de Fundadores, junto con la Vicerrectora de la Institución, miembro del Consejo de Fundadores e investigadora Senior de COLCIENCIAS Dra. Sandra Yaneth Wilches, orientarán esta cátedra institucional que es parte de la Identidad de la Uiversidad.