Una política académica de acuerdo con nuestra realidad.

A la luz de la actualización del decreto 1075 a través del decreto 1330 y las circunstancias actuales generadas por la pandemia del COVID – 19 la Vicerrectoría institucional lidero la propuesta de actualización de la política Académica con la participación de diferentes actores.

Tal como lo explica la Dra. Sandra Wilches Durán, desde la ley 30 de Educación la institución acoge el objetivo de prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos. Para este propósito se realizaron reuniones con profesores, representantes del sector real, miembros del consejo académico, que permitieron construir una vía (política académica) que permita conducir al futuro profesional hacia los resultados de aprendizaje que están alineados al perfil de egreso del profesional, así como a prepararlo frente a los desafíos e incertidumbre actual.

Se realizaron cuatro mesas de trabajo desde agosto a noviembre de 2020 con la participación de la comunidad académica, se presentó al consejo de Dirección para su estudio y finalmente fue aprobada mediante Acuerdo 007 del 28 de diciembre de 2020.

La política Académica define los fundamentos curriculares, la gestión curricular y su relación con los resultados de aprendizaje; las competencias y su correlación con créditos y actividades académicas. Todo lo anterior para contribuir al logro de la misión y el desarrollo del proyecto educativo institucional. Es decir, por nuestros estudiantes y futuros egresados.