Innovación y emprendimiento

Innovación

Somos un actor proactivo en el sistema regional de Innovación de Norte de Santander, nuestro objetivo, articularnos con el tejido empresarial y el estado para desarrollar estrategias que incrementen la competitividad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

La Corporación Universitaria Autónoma del Norte asume la innovación como un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad, a través de la generación de nuevos productos, servicios, soluciones o modelos de negocios, que pueden ser de corte social, ambiental, empresarial, sector publico u otros ámbitos, finalmente buscamos hacer algo diferente con impacto en la sociedad.

Trabajamos de la mano con las instituciones a nivel regional, los encadenamientos productivos y los emprendedores para generar sinergia y fortalecer sus capacidades, facilitando el logro de resultados concretos para los actores del ecosistema.

Desarrollamos estrategias para que nuestros estudiantes interactúen con procesos de innovación en su formación, facilitando la apropiación y conocimiento de diferentes herramientas para desarrollar procesos estructurados de innovación.

Emprendimiento

El emprendimiento en la Corporación Universitaria Autónoma del Norte es asumida como una forma de pensar frente a los diferentes retos y situaciones que debe afrontar lo profesionales, una mente emprendedora requiere disciplina, resiliencia, inteligencia emocional y otros tipos de habilidades blandas fundamentales a la hora de sacar un emprendimiento adelante y tener éxito.

Teniendo en cuenta las diferentes tipologías de emprendimiento nuestra institución contará con una plataforma que acompañara a los estudiantes en sus diferentes fases, desde la ideación hasta el desarrollo de la Mínima Unidad Viable que le permita desarrollar pruebas reales en el mercado.

El emprendimiento es una ruta para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su proyecto de vida de forma autónoma e independiente con la creación de su propia empresa, con metodologías
que le facilitaran aumentar la probabilidad de éxito de su idea de negocios.