¡Visitanos!

Sedes

Las sedes UA Norte

La Institución cuenta con un área de terreno plano de 4.169 m2, al servicio de la Institución, distribuidos en tres (3) bloques denominados A, B y C en donde se desarrollan actividades administrativas, de docencia, investigativas y de proyección social, acorde con su población estudiantil.

Item Dirección Área M2 Bloque
1 Avenida 2 #13-30 322 A
2 Calle 13 #2-21 334 A
3 Calle 13 #13-15.
Entre Av.2ª y3ª
123 A
4 Avenida 2 #13-38 320 A
5 Avenida 2 #13-42 130 A
6 Av 2A # 13-21 / 23
Pasaje Moreno
243 A
7 Avenida 3 # 13-81
Calle 14 # 2-74
620 B
8 Av. 3 # 13-71 762 B
11 Avenida 18 Calle 28
Barrio Simón Bolivar
1315 C

La Institución cuenta con un área de terreno plano de 4.169 m2, al servicio de la Institución, distribuidos en tres (3) bloques denominados A, B y C en donde se desarrollan actividades administrativas, de docencia, investigativas y de proyección social, acorde con su población estudiantil.

Actualmente la institución cuenta con nueve (9) predios urbanos ubicados en su mayoría en el barrio La Playa, y uno en el barrio de la comuna 8 del municipio de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander, según se detalla en el cuadro.

UA Norte

Bloque A

El bloque A está conformado por una edificación de 5 pisos, compuesta por seis (6) predios con un terreno plano de 1.472 m2 y un área construida de 3.529 m2. La ubicación principal de este predio es la calle 13 No. 2-21. Esta edificación tiene 32 aulas de clase dotadas con video beam y aire acondicionado para el apoyo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de pregrado con su respectivo mobiliario atendiendo aproximadamente 30 estudiantes por aula. Para las actividades académicas de práctica de los estudiantes se cuenta con salas de informática dotadas de equipos de cómputo y licencias requeridas, así como laboratorios, aulas especializadas y centros de computo.

La Institución propende por la mejora y diseño creativo de los espacios físicos, conservando aun así el valor arquitectónico de la zona, es así como se ha ido remodelando y adecuando las aulas de clase y laboratorios de este bloque, atendiendo las necesidades de crecimiento y confort de la comunidad académica.

En cuanto a la infraestructura de esparcimiento se cuenta con cafetería, baterías sanitarias para damas y caballeros, zonas comunes y acceso a internet a través de WIFI

UA Norte

Bloque B

Bloque conformado por dos predios cuya dirección principal es la Avenida 3. # 13- 81 con un terreno plano de 1.382 m2, constituido por un edificio de 4 pisos y los espacios y ambientes requeridos para desarrollar actividades relacionadas con la Educación Superior; se dispone de 28 aulas con capacidad de 35 estudiantes cada una, climatizadas con aires acondicionados, video beam para la mediación tecnológica y todo lo requerido para el desarrollo adecuado de las actividades académicas.

Dentro de la infraestructura administrativa, se encuentran oficinas académicas- administrativas, y un auditorio con capacidad para 600 personas modular y adaptada para el desarrollo de eventos.

En cuanto a la infraestructura de esparcimiento se cuenta con cafetería, baterías sanitarias para damas y caballeros, zonas comunes y acceso a internet a través de WIFI.

UA Norte

Bloque C

La dirección de este predio es Av. 28 Calle 18 Barrio Simón Bolívar con un terreno plano de 1.315 M2, cuenta con escenarios para desarrollar actividades académicas y de extensión principalmente, que se caracteriza por ser un verdadero laboratorio social para la intervención en la población menos favorecida, lo que garantiza el desarrollo de programas de extensión de alto impacto a través de sus prácticas profesionales y proyección social, facilitando la pertinencia de la institución y coherencia con sus principios y misión establecida.

Allí se encuentran dos aulas de clase con capacidad para 50 personas, un espacio para un centro de cómputo, un área múltiple donde se proyectan dos escenarios para actividades lúdicas de danzas y teatro, una biblioteca, cuatro oficinas de consultorios jurídicos y un área de consultorios psicosociales, escenarios de eventos y baterías sanitarias.


Adicionalmente se describen los laboratorios existentes y proyectados que demuestran la experiencia y capacidad instalada para la puesta en marcha de la Corporación Universitaria Autónoma del Norte, también demostrando su clara visión frente a la responsabilidad que se debe asumir para los procesos en educación superior.