Quienes Somos

La Corporación Universitaria Autónoma del Norte – UAnorte es una institución de Educación Superior con domicilio en la ciudad de San José de Cúcuta, con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2019. Hemos decidido aportar desde la Educación Superior al desarrollo en un contexto con las particularidades de nuestra región Nortesantandereana, con pertinencia y Calidad en la transformación social, económica, ecológica y cultural de nuestro contexto regional y nacional.

Para elevar la calidad de la educación se asume el reto de formar con compromiso y pertinencia, en   ambientes que propicien una formación integral con apuestas definidas que contribuyan al desarrollo de la región y para ello contamos con un equipo de respaldo con más de veinte años de experiencia en educación, así como en la formulación de proyectos de desarrollo social e investigación en el contexto de las Ciencias Administrativas, Sociales y Humanas.

Estamos convencidos de que la Educación genera valores agregados personales y colectivos y que unidos todos los actores estratégicos del sector público y privado podemos lograr una importante transformación regional, es por ello que extendemos una cordial invitación para que aunemos esfuerzos por la transformación y desarrollo de esta zona de frontera que demanda acciones contundentes y la participación activa de todos.

¡Con el aporte de todos vamos a lograr una región próspera y con mejores oportunidades para todos!

el Proyecto Educativo Institucional (PE) la Institución determina los constructos institucionales:1. referentes institucionales, 2. identidad institucional, 3. concepción pedagógica institucional, 4, consideraciones. y sus implicaciones sociales, 5 elementos de la extensión como participación de acción intersubjetiva y 6. dimensión de la internacionalización, como aperturas a los discursos de la cultura global. Siendo la trama sistémica desde un todo complejo, que aporta a la construcción de identidad institucional.

La Institución realiza su declaración de identidad institucional definida en el PEl desde elementos esenciales y propios de su diversidad, como los antecedentes históricos y demás constructos institucionales: valores, himno, escudo, bandera, logos detallados en el manual de imagen corporativa y diferenciadores institucionales (articulados a la misión) perfil del estudiante autónomo, propósitos formativos, cátedras institucionales.

La Institución realiza su declaración de identidad institucional en su misión, definiéndola como una institución autónoma, independiente e innovadora, que forma profesionales líderes, promoviendo la investigación científica, la enseñanza de las profesiones, la docencia, la extensión y la formación de futuros investigadores, personas con enfoque social, humano creativo, emprendedor y con mentalidad global, lo cual se constituye en el propósito central de nuestra institución,

Por otro lado el manual de identidad corporativa refleja elementos de nuestra imagen y la forma como se comunican con las grupos de interés, siempre articulándolos con la misión institucional orientado a la formación de un estudiante autónomo con enfoque social, humano creativo, emprendedor y con mentalidad global.

“Construir dinámicas intelectuales que tiendan no hacia la ciega contención de los contenidos en las formas de la transmisión, sino por la discusión e interacción constante con/en los escenarios de diálogo que permiten volver mediaciones didáctico-pedagógicas a la cultura, la historia, el medio ambiente y los investimentos sociales, todo aquello, encaminado a la transformación de las estructurales sociales desde la apuesta educativa”.