Sistema de Aseguramiento de la Calidad
Modelo de Autoevaluación
UAnorte cuenta con una dependencia especializada en la gestión de los procesos de autoevaluación, que le permita identificar las fortalezas y debilidades de los programas académicos y de toda la institución, para garantizar la autorregulación y el mejoramiento continuo y lograr el reconocimiento a la calidad.
La autoevaluación se concibe como un proceso permanente, participativo, transparente y objetivo mediante el cual la comunidad académica, evalúa el cumplimiento de la misión y del proyecto Educativo Institucional, analizando interna y comparativamente su ser con el deber ser y la forma como está organizada, para que le permita avanzar con certeza y calidad durante el proceso de implementación y desarrollo del Proyecto educativo propuesto.
Se busca que la autoevaluación, sea un proceso connatural, que permita la madurez Institucional para reconocer las fortalezas y debilidades en su real dimensión, y a partir de este reconocimiento, formular los planes de mejoramiento que se requieran.
Con base en los principios institucionales y las políticas de autoevaluación, se estructuró el modelo, atendiendo a los grandes elementos que la dimensionan, definen y organizan el rumbo Institucional; las funciones sustantivas y de apoyo dentro de las cuales se adelantan los diferentes procesos; las personas que participan en ellos; los recursos físicos y financieros; el medio ambiente laboral (bienestar), el impacto social que generarán sus egresados y servicios a la comunidad, y los responsables de dichos procesos.